NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el robo de la medalla y la banda presidencial no fue planificado por la banda delictiva, sino una casualidad producto de la acción delictiva en el vehículo que se encontraba las afueras de un prostíbulo en la ciudad de El Alto.

En contactos con los medios de prensa en Cochabamba, Romero resaltó que producto de la “presión policial” ante los controles de efectivos policiales en la frontera de Perú como la colección de huellas dactilares en el vehículo del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz y la verificación de las cámaras de seguridad, los tres súbditos peruanos decidieron abandonar la mochila que contenía los símbolos patrios en el atrio de la iglesia de San Pedro.

“Son súbitos peruanos, (ellos) hicieron saltar el seguro del vehículo utilizando un pequeño instrumento y luego sustrajeron la mochila, claro, ignorando de que se trataban de los símbolos patrios. No es un robo que inicialmente haya sido planificado hacia los símbolos, es una casualidad“, aseveró.

Te puede interesar: Medalla y banda presidencial fueron halladas en el atrio de la iglesia de San Pedro

El titular de la cartera de Gobierno junto al comandante de la Policía nacional, Faustino Mendoza, el director de la Felcc de La Paz, Jhonny Requena, entre otras autoridades, presentaron la noche del miércoles al presunto cabecilla de la banda delictiva, Alexander Fernando Huañocana (30), como el autor del robo de la medalla y la banda presidencial.

 

Compártelo en redes sociales