NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Después de conocer el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) donde se develan movimientos económicos del entorno de José María Leyes, el  fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que una comisión de fiscales investiga los casos “Mochilas I y II”.

En una investigación de este tipo hay que ver el entorno, hay que ver otras personas a través de las cuales pudiera realizar este tipo de operaciones fraudulentas y eso es lo que se ha pedido desde el Ministerio Público” señaló Guerrero.

También te puede interesar: Detención domiciliaria, arraigo y fianza para alcalde Leyes

Dentro del proceso que se lleva a José María Leyes se dejó sin efecto la acumulación de los casos Mochilas I y II, ambos serán juzgados como procesos distintos según resolución de la jueza Sarah Céspedes, antes de ser cambiada a un juzgado en Quillacollo.

Hay gran interés por conocer lo ocurrido en la compra de las mochilas chinas indicó el Ministro de Justicia, Héctor Arce, a su tiempo aseveró que “interesa a todos, incluido el señor Leyes el esclarecimiento de los hechos, este caso tiene ribetes de escándalo y desde el punto de vista económico y legal los daños son graves”.

Desde el Gobierno reiteraron que no existen afanes políticos en este caso, lo que se busca es resarcir los daños y dar con los responsables.

Compártelo en redes sociales