NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- La Cancillería de Chile calificó la contrademanda del Silala presentada por Bolivia ante la Corte Internacional De Justicia (CIJ) de La Haya, como un “guiño electoral” del presidente Evo Morales, ya que se repiten los argumentos conocidos de parte del Gobierno del Estado Plurinacional. 

“Bolivia confunde, puesto que se limita a repetir los mismos argumentos que ya conocemos. Aquí lo único nuevo es el nombre de contrademanda. Esto no es más que una contestación de nuestro argumentos y entendemos que se trata de un nuevo guiño electoral del presidente Morales”, afirmó la canciller subrogante  chilena Carolina Valdivia. 

El canciller chileno, Roberto Ampuero ya criticó en reiteradas oportunidades al dignatario boliviano porque a su entender utiliza el tema del mar con fines electorales, dado que impulsa su repostulación para el 2019. 

Te puede interesar: Analizan la memoria de Chile por el Silala

También el exdiputado Jorge Tarud, a través de un video colgado en su cuenta Twitter, aseguró que el presidente Morales activa la contrademanda por motivos de propaganda para su campaña. 

 

 

La mañana de este viernes, el presidente Evo Morales informó que Bolivia, además de presentar la contramemoria por el caso Silala iniciado por Chile, había radicado una contrademanda, cuyo objetivo es que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declare que Bolivia tiene soberanía sobre los canales artificiales que desvían el agua del Silala hacia Chile.

El anuncio cayó de sorpresa tanto en Bolivia como en Chile, dado que el presidente Evo Morales había asegurado en junio que estaba descartado presentar una contrademanda.

 
 

 

Compártelo en redes sociales