NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Sebastián Piñera, con el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, así lo dio a conocer Juan Carlos Guarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), el mediodía de este martes luego de una reunión con el primer mandatario.

En esta reunión, que se ha hecho la evaluación profunda, se ha decidido a la cabeza del Presidente de que se debe mandar la cartas pertinentes, para poder entablar este dialogo. El Presidente, en la jornada seguramente de hoy, ya van a hacer las notas correspondiente, reitero no solamente al gobierno chileno, va ir también una nota acompañado a las Naciones Unidas”, dijo Guarachi al presentar las resoluciones de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

El dirigente minero dijo que el Conalcam se reunió para tener una evaluación sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y plantear una forma de restablecer la relación con el país transandin.

El ejecutivo del COB dijo que se apelará al diálogo para llegar a un entendimiento con referencia al tema del mar.

En otro sentido, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) informó el martes que la marcha por la democracia, programada para el 10 de octubre, partirá del multifuncional de la Ceja de El Alto hasta la plaza San Francisco de La Paz, donde se realizará un mitin junto a las organizaciones sociales del país.

Vamos a estar concentrados a la altura del polifuncional de El Alto, desde ahí la COB y sus afiliados vamos a ir en una marcha hasta la plaza San Francisco donde habrá un mitin” dijo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

También le puede interesar: Sebastián Piñera celebra contundente triunfo de Chile y asegura que Evo Morales creó falsas expectativas a su propio pueblo

Fuente: RadioFides

Compártelo en redes sociales