NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- La jornada de este viernes se registró una columna de cocaleros de Los Yungas que decidieron marchar por la ciudad de La Paz con los hijos y los féretros de sus dos compañeros abatidos por la Policía el pasado miércoles en el puente San Antonio del municipio de La Asunta.

El movimiento se inició en la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, en la zona de Villa Fátima. Los ataúdes de Eliseo Choque y Carlos Vega fueron puestos al comienzo de la columna y eran levantados por varios cocaleros.

Posteriormente fueron ubicados los familiares de los fallecidos, entre ellos la hija de uno de ellos que portaba una bandera boliviana y un cartel que decía: “Evo mataste a mi padre”.

Te puede interesar: Policía reporta un nuevo enfrentamiento en La Asunta y capturan a dos personas

Los hijos de las víctimas también acompañaron la marcha portando carteles en los que se exigía justicia. De fondo se escuchaba, a la par de los gritos, una música fúnebre. La movilización partió con dirección al centro de la ciudad, exactamente a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

A la marcha se sumaron representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), encabezados por el rector Ricardo Nogales, quienes llevaron flores para los difuntos.

Los dos cocaleros que perdieron la vida en La Asunta, el miércoles, fueron abatidos con disparos de arma de fuego en la cabeza, según confirmó ayer el fiscal coordinador de provincias, Fernando Atanacio.

Compártelo en redes sociales