NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Puntos de bloqueo instalados en el centro y norte de la ciudad de Cochabamba lograron paralizar puntos neurálgicos del casco viejo. Movilizaciones se desarrollan a medias y con la presencia de policías.

La convocatoria al paro ciudadano es nacional, exige respetar los resultados del referéndum del 21F y rechaza el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que habilita al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo – Álvaro para las elecciones primarias de 2019.

También te puede interesar: Paro cívico deja las calles de Santa Cruz desoladas pero los comerciantes informales trabajan

Las avenidas América, Circunvalación, Simón López, Guillermo Urquidi, Pando, Santa Cruz y las zonas de Muyurina, Recolecta, Cruce Taquiña y Cala Cala fueron cerradas con cintas, sillas, piedras, ramas, motorizados y objetos que impidieron la libre circulación.

La Alcaldía de Cochabamba y el Concejo Municipal fueron las únicas instituciones públicas que se sumaron al paro cívico, mientras que la Gobernación y otras entidades del sector estatal continúan con sus actividades.

Todos los sectores movilizados se reunieron en el centro de la ciudad a las 17:00 para determinar las medidas que se asumirán. Representante del Movimiento al Socialismo (MAS) descalificó el paro, señaló que la medida fracasó por la poca convocatoria que tienen las Plataformas Ciudadanas y el Comité Cívico.

 

Compártelo en redes sociales