NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- La Comisión Departamental de Salud (Codesa) indicó que este jueves inicia un Paro Nacional escalonado e indefinido sino son escuchados, suspendiendo actividades por el rechazo al fallo de la justicia en el caso del médico Jhiery Fernández.

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernandez, dijo “estamos en un estado de emergencia y sentimos que la justicia no está actuando de forma equilibrada, honesta y honrada”.  Fernández indicó que los servicios de emergencias no serán suspendidos.

También te puede interesar: Magistratura destituye a jueza Pacajes por el caso del bebé Alexander

Familiares de Jhiery están indignados, responsabilizan al Gobierno por la situación del médico piden su libertad. Patricia Herrera Fernández, prima del galeno detenido aseguró que suplicaron la libertad de un inocente.

 “Todos los servidores públicos tienen un sueldo que es cancelado por el pueblo, para cumplir nuestras funciones, no para incumplir, mucho menos para castigar a la misma población” enfatizó el Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rodolfo Mena.

Funcionarios del SEDES estarán en Centros de Salud y Hospitales verificando la asistencia de los galenos a sus fuentes de trabajo, no descartaron con aplicar descuentos de no encontrarse ausentes.

 

 

Compártelo en redes sociales