NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, confirmó este miércoles por la tarde la muerte de dos personas en un operativo de erradicación de coca que se inició esta mañana en la localidad de La Asunta, zona Los Yungas.

La autoridad policial señaló que ambas personas pertenecían a un “grupo irregular” de 30 personas que “emboscaron” a los efectivos del orden que ingresaron armados al lugar para proteger a los erradicadores.

“Como consecuencia de estos hechos es lamentable comunicar el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, de 40 y 45 años de edad, no han sido identificados, ambos portaban armas de fuego, un máuser”, informó Mendoza en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Franklin Gutiérrez se entrega a la Policía y niega ser el autor del tiroteo en La Asunta

El jefe policial dijo que resultado del operativo también dos personas fueron detenidas con una escopeta calibre 16.

Por su parte dirigentes cocaleros informaron que dos de sus compañeros fallecieron hoy producto de una “emboscada” de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el puente San Antonio, en el municipio de La Asunta.

“Acaban de ser asesinados nuestros hermanos. Tenemos muchos heridos, dos muertos de nuestros hermanos”, informó el dirigente cocalero Freddy Quispe desde La Asunta, en un contacto con radio FM Bolivia.

 

Compártelo en redes sociales