NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El diputado de la oposición, Amílcar Barral, presentó este martes un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados, denominado “Ley de distribución de recursos del crecimiento económico del país”, que estipula que los funcionarios que perciban un salario mayor a los siete mil bolivianos no reciban el beneficio del doble aguinaldo.

El pago del doble aguinaldo solo beneficiará a los funcionarios que ganen menos de siete mil bolivianos y los gerentes, consultores, la mayoría de los funcionarios públicos, incluso senadores y diputados no recibirían el doble aguinaldo”, declaró Barral  a los medios.

El destino del dinero que no sea pagado a estos funcionarios y legisladores “debería ser para los enfermos con cáncer para su medicación o el apoyo a sus familias” añadió el legislador.

El Barral aclaró que el proyecto de ley solo es para el sector público, pues el privado al parecer tendrá un trato diferente según anuncios de funcionarios del Gobierno.

El proyecto de ley fue presentado el lunes y el legislador expresó su esperanza de que sea tratado en la semana y tenga el apoyo de los legisladores.

También le puede interesar: Fedemype: “El pago del doble aguinaldo no coincide con nuestra realidad”

Compártelo en redes sociales