NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- La tarde de este jueves el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle, el proyecto de Ley de regularización del pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional, conocida como la “ley del perdonazo”, y lo remitió al Senado para su consideración.

“Se han aprobado los artículos y una disposición transitoria en su estación en grande y detalle, y remitir a la Cámara de Senadores. Esperemos que la siguiente semana ya vaya a ser promulgada por el Gobierno”, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda.

Especificó que las personas que tienen deudas tributarias pueden pagar las mismas hasta el 30 de noviembre próximo sin ningún interés y con la condonación de hasta el 95% de la actualización de valores.

Te puede interesar: Doble aguinaldo será tratado en octubre entre Gobierno y empresarios

También los contribuyentes pueden pagar hasta el 28 de febrero del siguiente año sus deudas con una condonación de hasta el 90% de la multa, agregó Borda.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, participó de la sesión camaral y explicó los alcances de esa futura normativa que prevé recaudar más de 3.500 millones de bolivianos para el Estado.

Guillén explicó que aguardan la aprobación de esta norma para que los afectados empiecen a acogerse a esta ley con la condonación de las multas e intereses. La norma fue aprobada por la Cámara de Diputados y el proyecto fue enviado a la Cámara de Senadores para su revisión.

 

Según la máxima autoridad de Economía, las personas que no dispongan de efectivo o dinero suficiente para cancelar sus deudas, podrán acogerse a un plan de pagos y cuotas de hasta cinco años plazo, con una condonación hasta 80% de la multa.

Compártelo en redes sociales