NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Las últimas declaraciones del Cardenal Toribio Ticona generó discusiones entre oficialistas y opositores, además de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Al respecto el diputado del MAS, David Ramos, consideró ‘inaudito’ que la oposición haya apuntado al Papa Francisco por el nombramiento como Cardenal de Toribio Ticona en Bolivia. 

El prelado manifestó anteriormente que algunas personas no lo aceptarían porque tiene origen ‘campesino e indio’, luego que la Iglesia Católica aclarara que el Cardenal no representa la voz oficial de la comunidad católica. Ante ello, Ramos manifestó que existen jerarcas responden a tendencias políticas y grupos de poder del pasado.

También te puede interesar: Oficialistas responden a criticas de la Iglesia Católica. 

“El contradecir a la designación del Cardenal que fue por el santo padre, el Papa Francisco nos parece inaudito”, puntualizó.

Por su parte la senadora de UD, Lourdes Millares, indicó que el país necesita de un Cardenal y una Iglesia que esté capacitada de estar al margen de oficialismo, de la oposición para estar cerca del pueblo.

 

Compártelo en redes sociales