NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS) Gerardo García, advirtió a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) “que se atengan a las consecuencias” si es que inhabilitan a su binomio presidencial, Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones primarias y los comicios generales de 2019.

García aseguró que “políticamente está cerrado que va el binomio” refiriéndose a Morales y García Linera, y reiteró que el debate sobre la candidatura del vicepresidente “está cerrado”, porque las organizaciones sociales ya los han proclamado a ambos.

Asimismo, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene ninguna atribución para pronunciarse sobre la habilitación o no de los candidatos. “El Órgano Electoral no es el que habilita, es simplemente el que convoca y administra las elecciones”, precisó.

Te puede interesar: Paro por el 21F: “El TSE deberá elegir entre la delincuencia o la ley”

Cuando se les consultó si los candidatos del MAS quedan inhabilitados por el TSE, el dirigente político respondió: “Buenos pues, que se atengan a las consecuencias, ellos saben sus competencias y sus atribuciones que tienen que hacer”, advirtió.

De acuerdo a las leyes electorales, el TSE tiene la facultad de habilitar o inhabilitar a los candidatos, en el marco del cronograma para las elecciones primarias el 8 de diciembre la entidad electoral hará conocer la lista de los binomios habilitados.

 

Compártelo en redes sociales