POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, arribará la tarde del martes a Bolivia, como parte de su primera gira por Latinoamérica, para tratar el proyecto del tren bioceánico, al que España se sumará como inversor, según un anuncio hecho por el presidente Evo Morales informó el jueves 23.

Sánchez  llegará al aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz a las 17:30 (hora local) donde será recibido por el canciller Fernando Huanacuni, tras su visita oficial a Chile, donde firmó con Sebastián Piñera importantes acuerdos en materia de ciberseguridad para enfrentar los riesgos derivados de posibles ataques a sistemas informáticos de organismos oficiales, sistema financiero y sistemas de seguridad.

También le puede interesar: Sin Biblia ni crucifijo, Pedro Sánchez juró como presidente del gobierno de España

Entre los temas que tratarán se espera que ambos mandatarios firmen convenios cooperación para que empresas españolas participen en  la construcción del tren bioceánico, proyectado para unir con una línea ferroviaria los puertos de Ilo (Perú) y Santos (Brasil) a través de Bolivia.

El presidente Evo Morales celebró la visita del mandatario español a través de una publicación en su cuenta Twitter.

Hoy llega a Bolivia el presidente de #España, hermano Pedro Sánchez, con quien trataremos el proyecto del Tren Bioceánico y otros temas de interés bilateral. Es el primer Presidente español en ejercicio que visita nuestro país después de veinte años. ¡Bienvenido!”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Compártelo en redes sociales