NACIONAL 

Red Uno de Bolivia.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha decidido fijar el 27 de enero como la fecha para la realización de las Elecciones Primarias, en las que los partidos decidirán a sus binomios para candidatos a presidente y vicepresidente.

A través de un comunicado, el TSE dio a conocer que el proceso iniciará el viernes 19 de octubre de este año, cuando se lance la convocatoria a elecciones primarias para elegir a los binomios presidenciales de los partidos que terciarán en los comicios generales.

En cuanto a las organizaciones políticas que aún no cuentan con su personalidad jurídica, el plazo para que presenten sus libros de militantes es el 24 de octubre, fecha límite para que puedan participar de las elecciones generales, según lo establecido. 

Te puede interesar: Diputados dan luz verde para elecciones primarias presidenciales en 2019

Las alianzas previas a las primarias deben realizarse hasta el 13 de noviembre y la inscripción de candidaturas se hará desde el 28 de noviembre. El 8 de diciembre se publicarán las candidaturas habilitadas para las elecciones primarias.

Desde el partido de Gobierno se ratificó que sus únicos candidatos en las primarias y los comicios generales serán Evo y Álvaro García Linera, quienes consideran que están plenamente habilitados por una sentencia constitucional en 2017.

Compártelo en redes sociales