NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El embajador de China en La Paz, Liang Yu, negó este lunes que el “arroz de plástico”, que está generando mucha susceptibilidad en la población, provenga de su país. Yu pidió una sanción drástica a los comerciantes que quieren ganar mediante el engaño.

“No está comprobado que viene de China, es un fenómeno que creo que en otros lugares del mundo ha pasado”, expresó el diplomático.

Pese a las constantes denuncias de la existencia de este producto, el director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, descartó hoy, luego de un operativo realizado junto a las intendencias municipales y Defensa del consumidor, la presencia de “arroz plástico” en el país.

Te puede interesar: Productores piden la autorización para el uso de transgénicos

Suárez indicó que la prueba rápida de sumergir el arroz en agua descarta esa posibilidad, pero para tener un resultado más científico, dijo, se someterán las muestras a laboratorio y hasta el miércoles se tendrán los resultados finales.

El diplomático chino aclaró que las importaciones y exportaciones de alimentos entre China y Bolivia están sujetas a las normas legales y de registro sanitario para garantizar la calidad de los productos.

Yu condenó el comercio de este tipo de alimento adulterado que representa un engaño en el comercio y remarcó que las relaciones de China y Bolivia se realizan “totalmente bajo las leyes”.

“Es un delito y creo que hace falta un castigo muy severo para prohibir en el futuro actos de esta índole”, apuntó.

 

Compártelo en redes sociales