NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Las plataformas políticas arreciaron las protestas frente del tribunal Electoral Departamental después de que el órgano emitiera el listado de candidatos postulados para las venideras elecciones presidenciales, e hiciera el anuncio de la habilitación del binomio del partido Movimiento Al Socialismo, Evo Morales y Álvaro García Linera.

Lo paradójico es que a una candidatura de jóvenes como la del Frente Para La Victoria (FPV), somos inhabilitados, Israel Rodríguez y Ariel Hurtado han sido inhabilitados cuando a nosotros un referéndum nunca nos dijo no”, dijo Israel Rodríguez, de esa plataforma política que no fue habilitada para los comisios.

Se esperaba que el anuncio se realizara el ocho de diciembre según las autoridades electorales, sin embargo, los rumores de que se adelantaría la noticia de la habilitación, comenzaron a tomar cada vez más poder a medida que pasaba el día.

La madrugada de este miércoles, la sociedad civil y activistas políticos aún mantenían la vigilia que iniciaron este lunes como medida de presión al Tribunal Superior Electoral para que inhabilitara a los candidatos del oficialismo, en consonancia con los deseos del pueblo manifestados en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

Entre lágrimas una señora dice que el país está marcado por la ausencia de Dios y de Democracia, su desesperación e impotencia las expresa con un llanto

Esto no puede estar pasando, esto no democracia esto es dictadura, por Dios lo único que pido es que no hallan muertos de allá ni de acá”, lamentó la ciudadana.

La gente asegura que la democracia fue pisoteada hasta el extremo a las lágrimas. También inhabilitaron al GPS por no presentar documento de hablar otros idiomas.

También le puede interesar: El TSE habilita candidatura de Evo Morales y Álvaro García para las elecciones de 2019

Compártelo en redes sociales