NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – El presidente Evo Morales acusó este jueves a algunos médicos del país de arruinar los equipos de hospitales públicos para derivar a los pacientes a las clínicas privadas.

“Un médico trabaja en el sector público, pero (también) tiene su clínica privada y en su clínica privada tiene tomógrafo y cuando el Estado también tiene su tomógrafo, viene indirectamente y lo arruina (…) para que, como está mal en el sector público, otra vez la gente se vaya al sector privado”, dijo.

Durante la entrega de un hospital de segundo nivel en el municipio de Punata, el jefe de Estado, pidió a la población ejercer control social en los nosocomios para cuidar los equipos que el Gobierno compra.

Te puede interesar: Exmagistrado que avaló la reelección indefinida de Evo Morales asume dirección del INRA

Morales aseguró que tanto el Estado como el sector privado no tiene la experiencia de construir hospitales de cuarto nivel, por lo que apuntó a recurrir a empresas internacionales para ejecutar este proyecto en el país.

Aclaró, además, de que el Gobierno tiene las condiciones económicas de seguir dotando infraestructura y equipamiento hospitalario.

Compártelo en redes sociales