NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El actor Antonio Banderas asistió al desfile en honor a la virgen de Urcupiña  con la comunidad Bolivia en Madrid, España el cual calificó de espectacular en una publicación en su cuenta en la red social Twitter, que acompañó con una fotografía de él abrazado con dos bailarines con la indumentaria típica del país.

Este domingo residentes bolivianos en Madrid presentaron danzas típicas de Bolivia en honor a la festividad de la Virgen de Urkupiña.

“Disfrutando del día de #Bolivia en Madrid en honor a la virgen de #Urkupiña ¡Espectacular desfile! ¡Abrazos a mis hermanos bolivianos!”, publicó el actor español en Twitter, junto con fotografías que se tomó con ‘tinkus’ bolivianos.

También le puede interesar: Intensifican seguridad para Urcupiña 2018: Religiosidad, tradición y cultura

En respuesta, el presidente Evo Morales invitó el lunes al actor español a venir a Bolivia para que conozca más de la cultura y los atractivos turísticos de Bolivia, después que residentes bolivianos en Madrid presentaron danzas típicas del país en honor a la festividad de la Virgen de Urkupiña.

Hermano @antoniobanderas, qué alegría que haya admirado la cultura boliviana y compartido con nuestra comunidad en #España. Sería grato recibirlo para que disfrute nuestro Carnaval y otros atractivos turísticos como el #SalarDeUyuni. #Bolivia le espera con los brazos abiertos“, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La riqueza de los bailes y danzas folclóricas bolivianas, así como su indumentaria, canciones y música, hacen que Bolivia sea considerada uno de los más ricos países del mundo en cuanto a variedad y contenido cultural.

Compártelo en redes sociales