NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Ante la intervención que tendrá el próximo miércoles en la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Evo Morales adelantó que abogará por la hermandad y la soberanía de los pueblos, entre otros temas de interés mundial.

“Nuestra intervención estará dirigida a defender a los Estados soberanos y pueblos dignos, pero también compartir experiencias de trabajo y lucha”, dijo en una entrevista concedida a la agencia rusa RT.

El primer mandatario boliviano, que se encuentra desde el domingo en la ciudad de Nueva York, sede de la ONU, destacó la necesidad de profundizar los lazos de cooperación e integración en momentos en que algunos países de América Latina atraviesan por problemas políticos y económicos.

Te puede interesar: Evo viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

“Tenemos problemas muy serios, por ejemplo, Argentina, Brasil y Ecuador, donde los tres presidentes que garantizaban soberanía y dignidad de los pueblos ahora son perseguidos políticos”, dijo.

Morales advirtió que el Gobierno de Estados Unidos intenta dividir a la región y, por ello, llamó a los países latinoamericanos a reflexionar y asumir defensa de la soberanía de los pueblos y sus recursos naturales.

Para fortalecer la economía de la región, Morales destacó la necesidad de buscar alianzas con China, Rusia y países de otros continentes, en el marco de la política de integración y complementariedad económica con equidad que Bolivia busca impulsar desde la presidencia de Unasur.

 

Compártelo en redes sociales