NACIONAL

red Uno Boliva.- El presidente Evo Morales encabezó el acto de 193º aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) que se realiza en la ciudad de Cochabamba este miércoles, donde no portó la medalla ni la banda presidencial, extraviadas este miércoles en El Alto.

El mandatario brindó un discurso ante la presencia de unos 15.000 efectivos de las FFAA en la Parada Militar que también contó con las organizaciones indígenas y originarios campesinos, sectores que también luchó por la independencia de Bolivia y en contra del colonialismo español.

En su discurso destacó el crecimiento económico que ha tenido el país, y que lo ha posicionado en los últimos cuatro años en un referente internacional. “Bolivia ya no es un Estado limosnero” aseveró y agregó que “hoy tenemos grandes inversiones, y ya no existe el lamento boliviano gracias a la nacionalización de los recursos naturales”.

También le puede interesar: Gritos de “Bolivia dijo No” obligaron al presidente Evo a resumir su discurso por aniversario patrio

Las FFAA han visto una era de mejoras con el gobierno de Evo Morales, que desde 2006 ha hecho una “inversión superior a 5.800 millones de bolivianos en equipamiento militar, ejecución de proyectos de infraestructura y fortalecimiento institucional”, según el Ministerio de Defensa. Las FFAA también fueron beneficiados en los últimos años con aumento de salario en 182% y del Socorro Mensual en más de 100%.

Más temprano había expresado sus felicitaciones a los miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia en el 193 aniversario de su fundación a través de su cuenta en la red social Twitter este miércoles, donde afirmó que “son el pilar de la soberanía nacional y el Estado Plurinacional”.

“Felicitar a todos los hermanos miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, cuya misión es preservar la integridad y democracia de nuestro Estado Plurinacional. En su 192 aniversario, las Fuerzas Armadas de Bolivia son más que nunca un pilar de la soberanía nacional“, publicó en su cuenta en Twitter.

“En el aniversario de las FFAA, rendir homenaje a los guerrilleros de la independencia: Eusebio Lira, José Manuel Chinchilla, Esteban Arze, Vicente Camargo, Ildefonso de las Muñecas, Ascencio Padilla, Ignacio Warnes y Eustaquio Méndez, entre otros. ¡Gloria a nuestros héroes!”, recordó el mandatario en otro tuit.

 

Compártelo en redes sociales