NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – El presidente Evo Morales, se refirió a los que critican a la justicia boliviana, indicando que quienes lo expresan es porque extrañan la intromisión de la embajada de Estados Unidos, en la designación de autoridades, como ocurría antes de su Gobierno.

“Si alguien ahora protesta contra las autoridades del órgano judicial, (es porque) seguramente extraña que la embajada (de EEUU) siga designando y manipulado la justicia boliviana“, manifestó Morales en el acto de posesión del nuevo fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El jefe de Estado señaló que no le preocupa las protestas en contra de la justicia del país y pidió a los hermanos de la justicia boliviana “no molestarse”, porque ahora hay libertad para elegir a las autoridades.

Te puede interesar: Universidad argentina distingue a Morales con doctorado Honoris Causa

“Puede haber errores, todavía esa llamada retardación de la justicia, pero lo que ellos extrañan es que vuelva el pasado para que EEUU imponga quiénes van a ser jueces y fiscales, eso extrañan, pero aquí estamos con la liberación definitiva, por eso yo no me preocupo”, resaltó.

El primer mandatario del país indicó que uno de los grandes retos es que la justicia del país no sea solo para los que tienen dinero, sino también para los pobres. Apostó por una justicia para todos.


Compártelo en redes sociales