NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Fuentes de la Cancillería de Colombia confirmó el martes que diez presidentes de los países de la región asistirán a investidura del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque, a realizarse en la Plaza de Bolívar a las 15:00 hora local, a la que asistirá el presidente de Bolivia Evo Morales.

El jefe de Estado partió este martes a las 9h30 con destino a la ciudad de Bogotá y es la primera vez que asiste a una transmisión de mando presidencial en Colombia. Tiene previsto retornar al país esta misma jornada, tomando en cuenta que mañana encabezará la Parada Militar por independencia de Bolivia.

También le puede interesar: Expresidente colombiano Uribe renuncia al Senado para defenderse en investigación

Esperamos, como presidentes democráticamente electos por nuestros pueblos, respetarnos, con los mismos derechos, no solamente nacionales sino también sudamericanos“, declaró ante la prensa  en la Segunda Brigada Aérea de Cochabamba.

Asistirán a la toma de posesión el presidente de México, Enrique Peña Nieto; que llegó a Bogotá el lunes por la tarde; de Chile, Sebastián Piñera, de Panamá, Juan Carlos Varela;  Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Mauricio Macri, de Argentina, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Compártelo en redes sociales