NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Ejecutivo nacional promulgó la mañana del martes la Ley de Organizaciones Políticas que habilita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para planificar el calendario electoral como preámbulo a las elecciones generales de 2019, anunció el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón.

Informar a la ciudadanía boliviana que la Ley de Organizaciones Políticas ya ha sido promulgada y publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia, en tal virtud, el Tribunal Supremo Electoral ya se encuentra habilitado para continuar el proceso electoral respecto a las elecciones primarias y generales del 2019″, declaró ante la prensa.

Rose Marie Sandoval: “Las elecciones primarias son un atentado contra la democracia”

El presidente del Senado aclaró que la norma promueve la participación política de la mujer y el manejo transparente de recursos económicos y reiteró que permite que los militantes de cada partido pueda elegir a sus candidatos mediante elecciones primarias.

De acuerdo a esa ley, Barón señaló que las elecciones primarias deberían realizarse en enero de 2019 y los comicios generales en octubre de ese mismo año.

En todo caso, vamos a esperar que el Tribunal Supremo Electoral saque el calendario de actividades para este proceso electoral, obviamente en función que la Ley”, agregó.

Compártelo en redes sociales