NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Bolivia contribuye al foro con sus ideas para erigir una diplomacia que esté por “por encima de los muros”, declaró Gisela, López ministra de Comunicación con relación a la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, a Cuba para participar este martes en el XXIV Foro de Sao Paulo, en La Habana, donde se desarrollan varias actividades de la izquierda regional.

Más de 400 intelectuales, dirigentes y autoridades están presentes en la actividad, en la cual rinden homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

También le puede interesar: Evo Morales retorna al país luego de una cirugía en Cuba

Junto a Morales, destaca la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien arribó en la víspera al igual que el jefe de Estado boliviano a la capital cubana.

La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, aseguró que su país llevará al encuentro “los principios y aportes” para la construcción de una nueva política exterior “por encima de los muros”, en alusión a las acciones de la Administración Trump.

En la segunda sesión del Foro de Sao Paulo denunciaron la guerra mediática orquestada por Estados Unidos y otros centros de poder contra los Gobiernos y líderes de izquierda y progresistas de la región.

Compártelo en redes sociales