NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El presidente Evo Morales viajará este domingo a la ciudad de Nueva York, EEUU, para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, según informó esta jornada el canciller Diego Pary.

“El día 23 de septiembre el presidente Morales partirá de Santa Cruz, vía Caracas, a Nueva York, para participar de todas las actividades de la organización de Naciones Unidas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Morales además cumplirá una apretada agenda de reuniones con países y organismos multilaterales, como con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó Pary.

Te puede interesar: Morales felicita a Chile por sus fiestas patrias y aboga por un futuro de paz

“El día martes 25 el presidente participará de la inauguración de la Asamblea General de Naciones Unidas, posterior a la inauguración, tendrá una reunión con la presidenta de la Asamblea General; posteriormente se establecerán reuniones bilaterales con países que han solicitado reunirse con Bolivia y durante la tarde, alrededor de las cinco de la tarde, tendrá una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas”, detalló.

El miércoles a las 19:00, hora boliviana, Morales participará en la plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, e inmediatamente concluya su intervención, “retornará al país para poder continuar con sus actividades programadas”. 

Compártelo en redes sociales