NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario Lahor Cortez, fue designado este martes como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). La nueva autoridad avaló el año pasado (diciembre 2017) la reelección indefinida del presidente Evo Morales junto a otros exmagistrados.

Cortez es el tercer exmagistrado contratado por el Gobierno, de las seis exautoridades que fallaron a favor de declarar inaplicable el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, dando paso de este modo a la reelección indefinida de autoridades.

Beatriz Yuque, la directora del INRA saliente, confirmó que ya se posesionó a una nueva autoridad y que se trata de Macario Cortez.

Te puede interesar: Ruddy Flores del TCP a la Cancillería

Cortez fue presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) cuando emitió la sentencia 084/2017, mediante la cual se dictamina que la reelección sin límites es un derecho humano.

El exmagistrado, además de haber sido presidente del TCP para esa sentencia, también ejerció como magistrado relator en el caso. Antes de emitir el fallo, la oposición ya le había pedido que se excuse, porque había tenido vínculos con la Confederación de Interculturales, que es afín al MAS.

Compártelo en redes sociales