NACIONAL

Red Uno Bolivia.- La mañana de este jueves falleció una de las cinco personas que resultaron heridas por la explosión de un ducto de gas en Villa Montes, a pocos kilómetros de la comunidad Pelícano, tras siete días de agonía en la Clínica Foianini en Santa Cruz. La víctima fatal fue identificada como Deonicio Franco Méndez, de 41 años, quien será sepultado en Santa Cruz de la Sierra.

Tras el fallecimiento trascendió que los cuatro heridos afectados que continúan luchando por su vida, serán trasladados al exterior (Estados Unidos) para recibir atención médica especializada: Filomena Subía, de 35 años; Jhoselin Franco Subía, de 6 años; Martín Franco Subía, de 11 años y Mónica Caimani, de 54 años. Así lo declaró Luis Arroyo, dirigente de la central de Campesinos de Villla Montes, según publicó El País de Tarija.

El accidente ocurrió el 18 de octubre cuando un daño en el ducto entre la estación de compresión de Caigua y Taquiperanda ocasionó una fuga de gas, seguida de un incendio que arrasó con varias viviendas y una extensión de bosque.

 “Nos sentimos muy tristes, consternados. El sector campesino se encuentra en luto porque ha fallecido el hermano campesino Deonicio en la ciudad de Santa Cruz pese a los cuidados intensivos que tenía, por parte de Yacimientos que estaba cumpliendo los acuerdos que han llegado con nosotros”, lamentó Arroyo.

También le puede interesar: Explosión en Planta de bombeo San Roque alarma a habitantes de Villamontes

Compártelo en redes sociales