NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Festival Internacional de Cine de Santa Cruz concluyó su edición número 18 proyectando la capacidad audiovisual de Bolivia durante siete días, bajo la guía de Alejandro Fuentes, se expusieron largos y cortometrajes, además de talleres formativos dictados por importantes referentes del área.

Los ganadores fueron reconocidos por sus trabajos en las diferentes categorías, y Elías Serrano se alzó con el premio Fenavid 2018 por el Aporte al Audiovisual Boliviano. Así mismo Últimos Días En La Habana, del director cubano Fernando Pérez, y AVERNO del paceño Marcos Loaiza, triunfaron como mejor película y mejor película boliviana, respectivamente.

Además Los Buscadores, una película paraguaya, logró la votación del público como la Mejor Película y como Mejor Película del premio SIGNIS. El premio a Mejor Documental se lo llevó la producción ecuatoriana Ukamau Y Ke.

El Mejor Cortometraje del Proyecto Santa Cruz 100 por 100 ganó Crysálida; y por el Rally cinematográfico ganó el cortometraje Doble Filo.

El director del Festival agradeció el apoyo de instituciones como Fonplata, diakonía y de los invitados internacionales que llegaron a compartir sus experiencias en esta semana del cine.

También le puede interesar:

Los equipos del proyecto 100 x 100 y rally cinematográfico entregaron sus cortometrajes realizados en 100 horas (Video Festival Internacional de Cine de Santa Cruz)

Compártelo en redes sociales