NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – El diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, confirmó que la Fiscalía imputó a Rafael Chambi, el joven albañil que le gritó “Bolivia dijo No” al presidente Evo Morales durante un acto en Potosí.

“Dentro de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público por el presunto delito de atentados contra el Presidente y otros dignatarios del Estado”, se lee en la citación de esa institución.

Se espera que en las próximas el acusado brinde una declaración informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí. Posteriormente, se definirá la fecha de la audiencia de medidas cautelares.

Te puede interesar: Mujer escupe a Álvaro García Linera en el día de su cumpleaños

El parlamentario señaló que se esperaba que el joven salga en libertad luego de cumplir las ocho horas de arresto.

Por su lado Félix Cárdenas, viceministro de Descolonización, aclaró de que el Gobierno no presentará querella contra el joven. “No vamos a entrar nosotros a su camino de estar haciendo lo que ellos (la derecha) quisieran, que hagamos procesos”, aseguró.

Chambi fue detenido esta mañana después de que le pidió al jefe de Estado respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que le niega la posibilidad de ser candidato en los comicios generales de 2019.

“Yo no he hecho nada, solamente (le dije) que respete el referendo, nada más, por eso me están trayendo acá (a celdas policiales), Bolivia dijo No, respete el referendo del 21 de febrero”, declaró a Radio Fides.


Compártelo en redes sociales