NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El fiscal José Parra, anunció el martes por la noche que el médico Róger Moreno, principal acusado de la presunta mala praxis del menor Sebastián Justiniano al que le extirparon un riñón sano, será imputado formalmente por la comisión de fiscales asignada a la investigación.

La comisión de fiscales hoy a las 17:47 ha presentado una imputación formal contra el doctor Roger Moreno ante la señora juez que ejerce la parte jurisdiccional solicitándole que señale día y hora para la audiencia cautelar“, dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

También le puede interesar: Auditoría revela negligencia del médico que extirpó por error el riñón a un niño

Moreno, se acogió al derecho del silencio y se encuentra en calidad de aprehendido mientras recibe tratamiento médico en el Hospital Obrero, después de sufrir un pre infarto.

Parra explicó que el personal médico y de apoyo del Hospital Oncológico que participó en la cirugía del niño de tres años, también deberá presentarse a declarar ante la comisión de fiscales.

Ellos ya han sido notificados y deben presentarse a partir de mañana, miércoles en la tarde en calidad de denunciados“, añadió.

Óscar Urenda, director departamental del SEDES dijo que el único responsable de un acto quirúrgico es el cirujano jefe, quien, en caso de contemplar la falta de elementos en el hospital o falta de documentación para la cirugía, está en la obligación de rechazar el inicio de la misma.

Compártelo en redes sociales