NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – El Ministerio Público decidió este jueves levantar la apelación que había presentado a la fiscal Susana Boyán para aumentar la sentencia contra Jhiery Fernández a 30 años de cárcel, dentro el caso Alexander.

Juan Lanchipa, fiscal general, informó que se tomado esa decisión al evidenciar que la apelación presentada por el Ministerio Público, en la gestión de Ramiro Guerrero, no tenía la suficiente argumentación.

“En la fecha se ha presentado un memorial del retiro de recurso de apelación restringida en el caso bebé Alexander, esta decisión fue asumida después de un riguroso análisis de la comisión de fiscales. La acusación realizada en su momento por el Ministerio Público carecía de fundamento”, afirmó Lanchipa.

Te puede interesar: Justicia ordena libertad en favor del médico Jhiery Fernández, acusado por el caso Alexander

El titular de la Fiscalía indicó de que también se tomó en cuenta el informe del Defensor del Pueblo, en el cual se advierte que el trabajo de los fiscales en el caso Alexander careció de los principios de legalidad y transparencia.

Lanchipa dejó en manos del Tribunal Departamental de Justicia (TED) determinar si la sentencia de primera instancia se mantiene vigente.

Fernández fue condenado a 20 años de cárcel en marzo de este año. Luego se presentaron dos apelaciones: una de parte de la defensa que pidió anular la sentencia y la segunda de parte de la fiscal Boyán que solicitó aumentar el castigo.

 

Compártelo en redes sociales