NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunció que en las próximas horas se desarrollará una ley que permita llenar las acefalías que dejaron dos renuncias en la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), además de las suplencias.

Tras la renuncia inicialmente de José Luis Exeni (1 de octubre), y este lunes de Katia Uriona, el TSE actualmente trabaja con cinco de siete vocales. Por otro lado, ya se conoció que sólo uno de los seis suplentes puede asumir el cargo de titular, puesto que los restantes cinco renunciaron o quedaron impedidos de hacerlo, por asumir otro cargo público.

“En cumplimiento de las atribuciones constitucionales de la Asamblea, hemos decidido que en los siguientes días la Asamblea Legislativa va a completar las acefalías del Tribunal Electoral, vale decir el nombramiento de dos de los miembros titulares y los seis miembros suplentes que siempre tienen que estar presentes, siempre tienen que estar elegidos por parte de la Asamblea”, afirmó.

Te puede interesar: Opositores: “Renuncia de Katia Uriona revela crisis en el TSE”

García Linera afirmó que el objetivo de esa reforma es garantizar la “continuidad institucional del Órgano Electoral“, a pesar de que el TSE ya anunció que con cinco vocales puede seguir adelante con los procesos electorales.

Por su parte el vocal Antonio Costas adelantó que en las próximas horas se llevará adelante la reconfiguración de la directiva de Sala Plena.


Compártelo en redes sociales