NACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no tratará en esta legislatura el pedido de autorización de un juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax, porque “hay otras demandas pendientes”, participó este jueves el vicepresidente y presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera.

García Linera calificó como un hombre con “delirio de persecución y de figuración” al expresidente, y advirtió que no le quedan pretextos para continuar utilizando el tema del juicio para cultivar su candidatura.

La Asamblea no va a tratar el tema del juicio de responsabilidades. El señor Carlos Mesa que decida si es candidato o no es candidato. Puede ser candidato, no hay ninguna guillotina encima de él, que haga lo que quiera”, dijo el vicepresidente en rueda de prensa.

También le puede interesar: Carlos Mesa calificó de absurda denuncia en su contra por caso 

Las declaraciones surgen luego de que la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió enviar a la ALP la solicitud para el enjuiciamiento de Mesa y tres de sus exministros por el caso Quiborax, que costó al Estado el pago de una indemnización de $us 42,6 millones.

García Linera explicó que la solicitud no podrá ser tratada en esta legislatura debido a que existen otras que se encuentran en lista de espera y que demandarán mucho tiempo para su tratamiento. Por ello, insistió en que Mesa tiene la libertad de trabajar en su candidatura, pero sin usar para ello el tema del juicio.

Compártelo en redes sociales