NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Cerca de las 9 de la mañana del viernes, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera,  llegó a la clínica Foianini ubicada en Santa Cruz de la Sierra, para visitar a las cuatro personas que se encuentran internadas tras la explosión en Villamontes, entre las cuales tres están en estado crítico. Son un grupo familiar y uno de ellos es menor de edad.

(Tres de los cuatro pacientes) están en terapia intensiva, están sedados, su situación es crítica porque han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado; están siendo atendidos por el mejor personal”, informó a los periodistas.

García Linera declaró ante la prensa  y descartó que se vayan a trasladar a los heridos al exterior y aseguró que en Santa Cruz están reicibiendo la atención necesaria, además informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cubrirá todos los gastos relacionados con la recuperación de las víctimas.

Tras reunirse con ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y de visitar a Marbin Franco, la única víctima que no está en terapia intensiva, el Mandatario informó que “pude hablar con él, tiene quemaduras en la espalda y las manos”.

También le puede interesar: Cuatro heridos por explosión de ducto fueron trasladados a Santa Cruz

Compártelo en redes sociales