NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado afirmó que el debate para normar la práctica médica y sancionar los casos en que exista negligencia debe ser retomado, en referencia al caso que conmociona a Bolivia, de un niño de tres años a quien se le extirpó “por error” un riñón sano en lugar del otro que estaba afectado por un tumor.

La salud de Sebastián ha sido vista por parte de la opinión pública como un ejemplo de la necesidad de aprobar una norma que regule estos hechos tal como estaba contemplado en el Código del Sistema Penal, que fue abrogado el 26 de enero de este año, rechazada por el sector salud principalmente porque no había sido concertada.

Tal vez sería bueno retomar el tema e ir trabajando en que tengamos alguna normativa que nos permita mejorar estos aspectos que la verdad son preocupantes, tanto para los profesionales como también para la población que se ve afectada”, declaró el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, en el programa el Pueblo es Noticia que se emite por Bolivia Tv.

También le puede interesar: Niño recibe diálisis después de que le extrajeron su riñón sano en Santa Cruz

El personal médico aún evalúa si existen las condiciones para que pueda ser sometido a un trasplante. “Esto va a depender de que la evolución sea adecuada, favorable, hay que recordar que él tiene una enfermedad base, que es proceso de cáncer metastásico en pulmones y eso tiene que controlarse”, sostuvo.

Compártelo en redes sociales