NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente Evo Morales se despidió el jueves del Palacio Quemado el cual calificó de “colonialista” porque “albergó a gobiernos que le dieron la espalda al pueblo boliviano”, y este jueves encabezará la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, que según sus palabras representa a “la nueva Bolivia plurinacional”. El acto para abrir las puertas de la nueva sede presidencial comenzará a partir de las  17h00 con una ofrenda a la Pachamama y diversas expresiones culturales.

“Inauguramos la #CasaGrandeDelPueblo desde donde se gobernará en democracia, junto a los bolivianos y las bolivianas. Dejamos atrás el Palacio colonialista, desde el que tantos gobiernos le dieron la espalda al pueblo. La nueva #Bolivia avanza libre, digna y soberana“, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter al comenzar su jornada de trabajo.

El gobierno ha defendido la millonaria inversión hecha en la nueva Casa Grande del Pueblo, bajo el argumento de que representa el “proceso de cambio” político, económico, social y cultural que vive Bolivia desde 2006.

También le puede interesar: Evo inspeccionó la Casa Grande del Pueblo

La nueva infraestructura recoge elementos arquitectónicos tiwanacotas y sus espacios llevarán nombres de líderes indígenas y regiones ancestrales del país, tiene 26 pisos, tres sótanos y un helipuerto, y resistentes a terremotos, reseñó ABI.

“Hoy es el tiempo de ir a la Casa del Pueblo (…) ven, vamos juntos hacia un futro seguro. Sí, vamos juntos, Bolivia está aquí, hoy crece el país”, se escucha en la canción del spot que Morales subió a Twitter.

 

Compártelo en redes sociales