NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente Evo Morales anunció en una entrevista que el gobierno prohibirá el vuelo de drones particulares en espacios donde se estén realizando actos cívicos o que cuenten con la participación de las autoridades, para evitar atentados como el que se produjo el 4 de agosto en Caracas, durante un desfile militar en Venezuela.

“Vamos a debatir en el equipo político, en el Gabinete, a ver cómo evitamos esta clase de tecnología que en vez de informar atenta al ser humano”, declaró Evo Morales en una entrevista concedida al programa El pueblo es noticia que se difundido en medios oficiales del Estado.

Durante la parada por el 193 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA), que tuvo lugar el 8 de agosto en Cochabamba, la Policía ya prohibió a los canales de televisión privados emplear drones para captar las imágenes de ese evento.

También le puede interesar: El Supremo de Venezuela ordena detención del opositor Julio Borges por atentado contra Maduro

Morales recordó, este domingo, que el actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le advirtió que existían riesgos con los drones cuando visitó Bolivia en 2017, en ocasión del 50 aniversario de la muerte del guerrillero Ernesto “Che” Guevara. Díaz-Canel entonces era vicepresidente de Cuba.

“El Vicepresidente de Cuba y me dijo: ¿Evo, qué es esto?; un Dron, está filmando. ¡No, no, no! ¡Saquen eso! ¡No, no, no! ¡Cuidado!, me dijo. Yo no creía, ahora me he dado cuenta, gravísimo”, relató el gobernante boliviano.

Fuente: La Razón

Compártelo en redes sociales