NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente Evo Morales rompió el silencio sobre los rumores que barajaban diferentes hipótesis sobre la causa por la que José Alberto Gonzales renunció a su cargo como presidente del Senado, y aseguró durante un acto en Chuquisaca este jueves, “Gringo” ya le había expresado su voluntad de alejarse del cargo en enero de este año, por problemas de índole familiar.

También le puede interesar: ‘Gringo’ Gonzales presenta su renuncia irrevocable al Senado

El jefe de Estado mostró su respaldo a la renuncia irrevocable de Gonzales y anunció que dentro de dos semanas, asumirá un nuevo rol dentro del tren ejecutivo del Gobierno. “El problema familiar es muy grave, entendemos, nos acompañó bastante tiempo, duele mucho pero no se puede obligar (a que se quede)”, declaró Morales, enfatizando que la decisión de Gringo no significa el abandono de las filas oficialistas.

   “No significa que el hermano ‘Gringo’ Gonzales se retira (…), me pidió que unas dos semanas para acompañar a la familia y desde el próximo mes otra vez se va a incorporar con otras funciones, porque él nunca ha renunciado al proceso de cambio, él está convencido y saludamos esa decisión del compañero ‘Gringo’ Gonzales“, enfatizó.

Las declaraciones del presidente surgieron posterior a la reunión que sostuvo el mandatario con la bancada del oficialismo, se decidió de manera unánime que el senador por Chuquisaca Milton Barón, sea el nuevo presidente de la Cámara de Senadores.

Compártelo en redes sociales