NACIONAL

Red Uno Bolivia.- La presidenta Susana Rivero, aclaró el miércoles que El informe de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sugiere que se inicie una investigación la suscripción de contratos entre el Estado boliviano y las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa y no pide que se enjuicie al expresidente Carlos Mesa o a otras personas.

Aquí nadie está pidiendo que lo enjuicien a (Carlos) Mesa o que mañana vaya a juicio, primero hay que hacer una investigación más profunda porque esto es grave, estos casos de soborno han sucedido en todo el continente y han sucedido en Bolivia“, dijo a la Red ATB la presidenta de la Comisión Mixta, Susana Rivero la noche del miércoles.

Rivero se refirió a la revelación hecha en abril de este año por la Policía Federal de Brasil, que certificó 51 pagos o coimas a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, adjudicada a Camargo Correa, según un informe enviado a la comisión especial de la ALP.

La legisladora enfatizó que de acuerdo al mandato de la ALP la comisión investigó y encontró indicios de que existe “algo raro” en cinco proyectos de carreteras y terminada la investigación en el informe se observan ocho personas que tienen sospechas serias, pero subrayó que no tipifica delitos.

La comisión pide a la Asamblea que ese informe sea enviado al Ministerio Público para que investiguen, nosotros no estamos haciendo proposiciones acusatorias, no tipificamos ningún delito, no estamos diciendo que tal cometió un delito“, dijo.

La diputada insistió que la investigación del caso Lava Jato salpicó a los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, sin embargo, reiteró que no señalan directamente a esas exautoridades sino a algunos de sus “colaboradores” de quienes no reveló los nombres.

También le puede interesar: Mesa pide investigar gestión de Evo Morales por caso Lava Jato

Compártelo en redes sociales