NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- En medio de un fuerte resguardo policial y protestas de familiares, la tarde de este lunes se instaló la audiencia de apelación a la detención preventiva del médico Jhiery Fernández en el Tribunal Décimo de Sentencia de la ciudad de La Paz, condenado por el caso del bebé Alexander

Familiares de Jhiery se hicieron presentes a puertas del juzgado para demandar la liberación del médico, luego del audio de la jueza Patricia Pacajes en el que afirma que éste es inocente y que no hubo violación al bebé Alexander, contrariamente a su sentencia por el cual fue condenado a 20 años de cárcel.

Luego de que Fernández ingresara al juzgado, las personas que vinieron a apoyarlo exigieron a gritos “justicia” e incluso llegaron a los empujones con los miembros de la institución del orden que se encontraban en la puerta, con el fin de evitar que ingresen personas no autorizadas.

Te puede interesar: Ministro de Justicia pide suspender a jueza Pacajes por el audio en el caso del bebé Alexander

La defensa del galeno anticipó que en la audiencia solicitarán que se levante la reserva, lo cual evita a las partes a referirse a los contenidos y hechos que se suscitan en torno al caso.

“La justicia del hombre casi me mata, pero Dios ha estado con nosotros, y nos ha salvado, me ha salvado de la muerte, voy a estar pronto con ustedes, papá, mamá, al lado de ustedes”, declaró el propio médico, que guarda detención hace casi cuatro años.

Los familiares del médico esperan que en esta audiencia se defina su libertad y pueda en ese estatus defenderse de lo que queda del proceso legal.

Compártelo en redes sociales