NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El expresidente Jaime Paz Zamora, anunció que no viajará a La Haya para la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tras ser invitado por el presidente Evo Morales. Justificó que el irrespeto al 21F debilita la demanda marítima.  

Poco antes el canciller Diego Pary había informado que Morales decidió viajar a La Haya, por recomendación del equipo de la causa marítima, y que también había invitado a los expresidentes para acompañarlo, como una muestra de unidad y fortaleza de la demanda boliviana. Sin embargo, Paz no aceptó

“Lo lamento Presidente. No puedo acompañarlo a La Haya. Sólo el ESTADO DEMOCRÁTICO de DERECHO genera OBLIGACIÓN CIUDADANA y UNIDAD NACIONAL. Y Usted al no respetar el Mandato Constitucional del 21F debilita gravemente la fuerza y razón de nuestra Demanda Marítima”, escribió el exmandatario en su cuenta Twitter. 

Te puede interesar: Fallo de La Haya no detendrá actividades de plataformas por el 21F

El expresidente Paz, que gobernó entre 1989 y 1993, ya había expresado su posición de defender la democracia y el 21F antes que la causa. “Para mí la democracia es más importante que el mar. Podemos vivir sin mar pero no podemos vivir sin democracia”, dijo la semana pasada tras la reunión de exmandatarios con Morales en Casa Grande del Pueblo.

En marzo de este año, Paz Zamora también declinó viajar a La Haya para los alegatos orales, también con el argumento del 21F.

 

 

Compártelo en redes sociales