NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – El juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, concedió hoy el perdón humanitario a Claudia S.E., que estuvo presa un año por intentar pasar cocaína al vecino país para pagar la quimioterapia de su hijo Fernando (13), conocido como ‘Chumita’, quien falleció el 17 de octubre tras una dura batalla contra el cáncer.

La mujer fue detenida el 27 de octubre de 2017 en posesión de 40 paquetes de droga que trasladaba en maletas, empujada por la necesidad de su hijo. Por realizar el trabajo como “mula del narcotráfico” percibiría 500 dólares, sin embargo, fue detenida y llevada a prisión.

Me voy a quedar con mis hijitas, me queda salir adelante, trabajar para mantenerlas a ellas y no volver a separarme”, dijo a Infobae desde casa en la ciudad de Montero, Santa Cruz.

Te puede interesar: Fallece ‘Chumita’ tras luchar contra cáncer terminal

Hoy finalmente la Justicia federal de Argentina aceptó el pedido de los defensores de la mamá de “Chumita” (33) y le concedió la excarcelación.

“La verdad que con lo que me pasó con mi hijito no sé si lo voy a superar y voy a hacer todo por mis hijas que me quedan, y salir adelante. Y mi hijito que nos cuida a las cuatro desde arriba. Sé que nos va a iluminar siempre a mí y a sus hermanas”, contó Claudia a Infobae.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, oficializará desde La Paz la información en los próximos minutos, destacando la labor que realizó el Estado para poder interceder por ella ante las autoridades argentinas.

Esta mañana (martes) los familiares de Claudia, manifestaron a Notivisión que la progenitora se encontraba gestionando su excarcelamiento de la cárcel de Argentina. En la primera semana de octubre ella logró, inicialmente, un permiso y pudo acompañar a su hijo en sus últimas horas.


Compártelo en redes sociales