NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El Consejo de la Magistratura determinó este martes en reunión de Sala Plena, destituir a Patricia Pacajes del cargo de jueza, debido a los procesos penales y disciplinario en su contra por irregularidades en el caso del bebé Alexander.

La información fue difundida por el presidente de la entidad, Gonzalo Alcón, que justificó la decisión de cesar a Pacajes de sus funciones, luego que condenara a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández, y que luego reveló, en un audio, que sabía que era inocente.

Alcón explicó que la destitución se realizó en el marco de la Ley 025, la cual da la potestad al Consejo de la Magistratura de prescindir de funcionarios judiciales que no son de carrera.

Te puede interesar: Suspenden a jueza Pacajes y Magistratura auditará expedientes del caso Alexander

La cesación de sus funciones no es porque se comprobó la comisión de una falta disciplinaria o delito, sino en el marco de la atribución del Consejo de la Magistratura y se le comunicará con el memorándum correspondiente”, informó.

Indicó que la destitución no afecta a los procesos administrativos o penales que haya cometido Pacajes, cuando estaba cumpliendo funciones judiciales.

Pacajes debía presentarse este martes a declarar en la Fiscalía, pero se excusó tras internarse en un centro psiquiátrico, para tratarse  de una depresión que la llevó a querer suicidarse, según su abogado.

Compártelo en redes sociales