NACIONAL

Red Uno Bolivia.- La medalla y la banda presidencial fueron halladas en el atrio de la iglesia de San Pedro de la sede de Gobierno cerca del mediodía del miércoles, y fueron recuperadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según informó el director departamental de esta repartición policial de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

Aguilera explicó que una llamada anónima hecha al medio televisivo Unitel, cerca de las 11h45, informaba de que los símbolos presidenciales se hallaban dentro de una mochila negra que sería devuelta en el atrio de la iglesia de San Pedro, la cual fue hurtada de un motorizado en el que se transportaba ambos objetos.

También le puede interesar: Evo Morales en aniversario 193º de las FFAA: “Ya no existe el lamento boliviano”

La medalla y la banda presidencial fueron encontradas tras la comunicación telefónica que indicaba que se los dejaría en la bolsa. Ahí se trasladaron los efectivos de la Policía Boliviana. 

Nosotros ya tenemos identificados a dos presuntos responsables de este hecho y hemos estado realizando varios operativos en las vías que unen a nuestro departamento con el Perú“, explicó el titular de la repartición anticrimen.

La investigación indica de que el teniente militar encargado de la custodia de la banda y medalla presidencial, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, perdió su vuelo a Cochabamba y aprovechó la reprogramación para trasladarse al sector de los prostíbulos; dejó la mochila con las pertenencias en su motorizado y al retornar encontró el vehículo forzado y sin los emblemas de valor.

Compártelo en redes sociales