NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – La renuncia presentada esta jornada por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, desató un remezón en el ambiente político. Uno de los que se pronunció fue el expresidente y actual candidato presidencial Carlos Mesa, que manifestó que la dimisión de la autoridad asoma una “grave crisis de Estado”.

“Nos acercamos a una grave crisis de Estado, todo para legitimar la postulación ilegal del Presidente”, escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

Mediante una misiva, Uriona expresó: “La Sala Plena, instancia colegiada y máxima para la toma de decisiones, ha llegado a una situación de estancamiento en la toma de decisiones referida a temas fundamentales para el resguardo de la institucionalidad y los principios y valores comprometidos por mi persona”.

Te puede interesar: Romero dice que alianza Mesa y plataformas no representa una renovación política

Mesa advirtió un peligro para el país por la decisión de Evo Morales de volver a ser candidato. “Nos acercamos a una grave crisis de Estado, todo para legitimar la postulación ilegal del presidente” (sic), considera.

La Sala Plena debía pronunciarse sobre las sugerencias recogidas en un encuentro entre el TSE y los tribunales Departamental Electoral (TED) en torno a los cuestionamientos a limitar a los militantes la impugnación de candidatos y de binomios.

 


 

 

Compártelo en redes sociales