NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El expresidente de Bolivia Carlos Mesa, aseguró este jueves en su canal de YouTube que el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas tiene por objetivo de burlar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y legitimar la candidatura del mandatario Evo Morales hacia las elecciones presidenciales el próximo año.

“El objetivo verdadero no es profundizar la democracia sino legitimar a Evo Morales como candidato presidencial el 2019, pasarse por alto el 21F y burlarse del referendo. Esa es la razón porque la que creo debemos decir no a esta ley”, justificó Mesa.

Señaló que la Ley de Organizaciones Políticas no debe ser aceptada porque se estarían forzando tiempos y obligando al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a llevar adelante un proceso que tendría que realizarse de manera progresiva. 

Te puede interesar: Diputados dan luz verde para elecciones primarias presidenciales en 2019

En este contexto, el actual vocero de la demanda marítima, reiteró que el dignatario Evo Morales “tiene que respetar el No del 21F, que quiere decir no a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y no a un posible cuarto mandato presidencial”.

Dijo que el TSE, en su calidad de órgano independiente del Estado, tiene que rechazar el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, al haber plazos que son inaplicables para una elección primaria en 2019.

“Este proyecto tiene como único objetivo dejar prácticamente sin tiempo, sin codicia y sin capacidad organizativa al conjunto de la oposición”, agregó.

 
 

Compártelo en redes sociales