NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El expresidente Carlos Mesa pidió a la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional que incluya al primer mandatario nacional Evo Morales en la investigación que se desarrolla en torno al caso de caso de corrupción Lava Jato, a través de una misiva.

El historiador y periodista dirigió la comunicación a la presidenta de la comisión, la diputada oficialista Susana Rivero, sustentando su denuncia con varios correros que según el Informe de la Policía Federal del Brasil, revelan los  supuestos sobornos recibidos por funcionarios de Bolivia para la construcción de la carretera Roboré–El Carmen, en Santa Cruz.

Las supuestas pruebas tiene su origen en el periodo comprendido entre septiembre de 2005 y agosto de 2008, según el diario El Deber lo que debería ser investigado según Mesa. “deben ser objeto de análisis, investigación, evaluación y comprobación por parte de la Comisión” , dijo el expresidente.

Dicho trabajo ratifica que todas las operaciones de supuesto soborno se hicieron en los periodos de los presidentes Rodríguez y Morales. Por esa razón le he enviado una nueva carta a la diputada Rivero”, dice Mesa en la carta.

“Estos elementos de juicio aportados por esta publicación son relevantes para determinar la verdad de los hechos investigados, y requieren necesariamente que la investigación de su Comisión se extienda o amplíe hasta la gestión de gobierno del Presidente Evo Morales Ayma”, añadió.

También le puede interesar: Escándalo de Lava Jato argentino salpica a dos firmas que estaban en Bolivia

Compártelo en redes sociales