NACIONAL

Red Uno Digital.- De ilegal catalogó el Ministerio de Trabajo el paro de 72 horas que comenzaron este martes los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), el cual cuenta con más de 3 millones de asegurados en el territorio nacional.

Se declara ilegal este paro, porque no cumplió ninguna de las normas que establece la Ley General del Trabajo“, declaró el ministro del área, Héctor Hinojosa.

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social de la CNS anunció la medida de presión por el poco interés que tendría el gerente de esa institución, Juan Carlos Meneses, en contratar personal y en concretar la institucionalización de cargos, entre otras demandas.

La autoridad exhortó al gremio a optar por otras vías para solucionar la situación que podría atentar contra la salud de los pacientes de la CNS.

Que no nos perjudiquen, necesitamos atención médica, estamos enfermos. Ahora mis análisis, que estaba programado para hoy, se postergará otros tres meses, esta es una manera de perjudicarnos“, dijo uno de los pacientes a la ABI.

También le puede interesar: Médicos ratifican paro a nivel nacional ante condena de Jhiery Fernández

Compártelo en redes sociales