POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El jefe de Estado, Evo Morales, extendió sus felicitaciones al pueblo chileno por la celebración de sus fiestas patrias y a la vez reiteró su optimismo por un futuro de paz entre Bolivia y Chile, a pesar de que se encuentran en la etapa cumbre de la demanda marítima, interpuesta por Bolivia contra el país vecino ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por un diferendo marítimo y por la disputa por las aguas del Silala.

En momentos en que las relaciones entre nuestros países ingresan en una nueva era de paz, saludamos al hermano pueblo de #Chile en sus fiestas patrias. Asimismo, agradecemos a los hermanos chilenos que se solidarizan con la reivindicación marítima boliviana. ¡Felicidades!“, escribió en su cuenta en Twitter.

Ambos países comparten tensas relaciones diplomáticas por causa del centenario reclamo boliviano de recuperar su acceso soberano al océano Pacífico que hace cinco años llegó a la Corte de La Haya y el próximo 1 de octubre se conocerá la sentencia del caso.

También le puede interesar: Fallo de la demanda marítima será leído el 1 de octubre por la CIJ

Compártelo en redes sociales