NACIONAL

Red Uno Bolivia.- “En las ciudades, ciudades intermedias, hasta en el Trópico solo quieren trabajar en la mañana y en la tarde otro grupo de profesores” dijo el primer mandatario nacional, Evo Morales, quien rechazó la existencia de los turnos de tarde y noche en instituciones educativas.

En las ciudades, ciudades intermedias, hasta en el Trópico solo quieren trabajar en la mañana y en la tarde otro grupo de profesores. Aunque se molesten, los profesores tienen que trabajar casi las ocho horas del día“, dijo el Ejecutivo en un acto en Cochabamba.

Destacó que muchas de las unidades educativas que entrega el Gobierno como parte del programa ‘Bolivia cambia’, en el que más 10.000 obras del que se ejecutan actualmente, de las cuales todas cuentan con laboratorios, que “deberían ser aprovechados por la tarde” a la vez que anunció que el próximo año se creará un fondo que garantice el equipamiento de los laboratorios de las unidades educativas públicas del país.

Ahora estamos dotando de laboratorios y quiero decirles, hermanas y hermanos, para el próximo año estamos creando un nuevo fondo solamente para dotar laboratorios”, dijo en un acto público en el que comprometió recursos para la construcción de tres unidades educativas en Cochabamba.

También le puede interesar: Investigan a maestra: Niño defecó en su ropa porque “no lo dejaron ir al baño”

Compártelo en redes sociales